Español, Mate

Unidad 4 de mate: Carta a la familia

Dificultades de división y seguir adelante

La semana pasada, terminamos la Unidad 3 y nuestro enfoque específico en la división. Los estudiantes progresaron mucho durante el transcurso de la unidad.  Aunque muchos estudiantes ahora son competentes y capaces de completar la división larga con alguna de las estrategias, algunos estudiantes aún necesitan más práctica. Si bien debemos seguir avanzando con nuevos contenidos para seguir el ritmo del plan de estudios, espero que las familias puedan seguir practicando la división en el hogar con los alumnos. Buscaré maneras de continuar revisando la división cuando tengamos momentos extra y cuando se conecte con el tema actual.  Además, nos esforzaremos por evaluar nuevamente a los estudiantes más adelante en el año sobre los estándares de la división para evaluar su manejo de la materia. ¡Gracias de antemano por todo el apoyo que pueda brindarle a su estudiante en la práctica de multiplicación y división!

¡Vamos por Unidad 4!

El 17 de enero cambiaremos de nuevo al inglés para la instrucción de matemáticas cuando comencemos la Unidad 4: Ecuaciones y Problemas de Palabras. La instrucción de matemáticas continuará en inglés durante las próximas 5-7 semanas antes de que cambiemos nuevamente al español.

Screen Shot 2018-01-13 at 1.42.35 PM

Screen Shot 2018-01-13 at 1.42.44 PM.png

Screen Shot 2018-01-13 at 1.42.51 PM.png

Una nota sobre la tarea de matemáticas

Como tengamos más recursos para el plan de estudios 2018 (la versión en inglés) que nuestro currículo de español más antiguo (¡se actualizará el próximo año!), nuevamente podré proporcionar tareas de matemáticas más diferenciadas para los estudiantes. Esto significa que las páginas de tarea que su hijo trae a casa cada semana se han elegido específicamente en base a la comprensión de los conceptos que veo que usan la clase. Si un estudiante tiene problemas con la dificultad o la cantidad de tareas de matemáticas, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Vocabulario matemático

Sé que las “nuevas matemáticas” de hoy pueden parecer confusas y diferentes que lo que usted (y yo) aprendimos hace años. Para ayudarle a navegar este nuevo mundo con su estudiante, aquí hay una lista de los términos importantes que usaremos en el transcurso de la Unidad 4:

  • Comparar – describir cantidades como mayor que, menor que o iguales.  (compar)
  • Diferencia – Resultado de una resta. (difference)
    Screen Shot 2018-01-13 at 1.36.04 PM.png
  • Ecuación – Enunciado en el que does expresiones son iguales.  Una ecuación tine un signo de igualdad. (equation)
    Screen Shot 2018-01-13 at 1.36.32 PM.png
  • Evaluar una expresión – sustituir un valor por una letra (o símbolo) y luego simplificar la expresión. (evaluate an expression)
  • Expresión – combinación de uno o más números, variables con una o más operaciones. (expression)
    Screen Shot 2018-01-13 at 1.36.56 PM.png
  • Múltiplo – Número que es el producto de un número dado y de cualquier número entero. (multiple)
    Screen Shot 2018-01-13 at 1.38.11 PM
  • Número compuesto – número mayor que 1 que tiene más de un par de factores.  Ejemplos de números compuestos son 10 y 18.  Los pares de factores del 10 son: 1 y 10, 2 y 5.  Los pares de factores de 18 son: 1 y 18, 2 y 9, 3 y 6. (composite number)
  • Número primo – Número mayor que 1 que tiene al 1 y a sí mismo como único par de factores. Ejemplos de números primos son 2, 7, y 13.  El único par de factores de 7 es 1 y 7.  (prime number)
  • Par de factores – Un par de números enteros cuyo producto es dicho número. (factor pair)
    Screen Shot 2018-01-13 at 1.37.43 PM.png
  • Patrón – una secuencia que se puede describir con una regula. (pattern)
  • Pictograma – Una gráfica que usa dibujos o símbolos para representar datos. (pictograph)
    Screen Shot 2018-01-13 at 1.38.42 PM.png
  • Simplificar una expresión – Combinar términos semejantes y realizar operaciones hasta que todos los términos hayan sido combinados. (simplify an expression)
  • Suma – Resultado cuando se suman dos o más sumandos. (sum)
    Screen Shot 2018-01-13 at 1.39.08 PM.png
  • Término – Un número, variable, producto o cociente en una expresión.  Cada término está separado por un signo de operación (+, -). (term)
    Screen Shot 2018-01-13 at 1.39.29 PM.png

 


Gracias de nuevo por todo su apoyo al aprendizaje de matemáticas de los estudiantes en casa y en la escuela. ¡Hemos recorrido un largo camino este año y todavía tenemos mucho más por aprender!

Advertisements

1 thought on “Unidad 4 de mate: Carta a la familia”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s